Internet y telefonía
Retrasos, cancelaciones vuelos
Reclamaciones en viajes
Facturaciones abusivas luz y gas
Compras por Internet

derecho consumo abogado

¿Qué es el derecho de Consumo?

El Derecho de Consumo es el gran desconocido en la esfera de nuestro ordenamiento y sin embargo es uno de los más importantes porque engloba una gran variedad de asuntos.  Dentro de este ordenamiento están acciones de la vida cotidiana de todas las personas, por lo tanto es el que más afecta y el que más se debería conocer.  Cuando vamos a la compra, adquirimos un ordenador o , por ejemplo, adquirimos unas entradas para el cine estamos siendo objeto de un negocio jurídico amparado por la normativa de consumo.

 

¿Por qué es bueno contar con asesoramiento jurídico en este ámbito?

Porque tener un buen conocimiento de este derecho marca la diferencia a la hora de poder resolver un problema que se puede dar a la hora de contratar una línea de teléfono, comprar un móvil, contratar unas vacaciones….. El desconocimiento que se tiene del Derecho de Consumo hace que se cometan muchos errores en este tipo de contrataciones, no sólo de cara al consumidor si no que también muchas empresas desconocen cuales son sus obligaciones y se arriesgan a sanciones administrativas cuando reciben inspecciones de consumo.

 

¿En que me puede ayudar Yagüe Abogados?

Yagüe Abogados es un despacho que cuenta con abogados especialistas en este ámbito , formados en la práctica de este derecho  gracias a la colaboración activa que mantienen con organizaciones dedicadas a los consumidores . Por ello están en disposición de defender los intereses tanto de consumidores afectados por prácticas irregulares o abusivas, como asesorar  a las empresas que necesitan aplicar el derecho de consumo para evitar que una inspección de consumo se convierta en una sanción administrativa.

Le animamos a que consulte nuestra página de Modelos de Formularios y Contratos más comunes que puedas necesitar para la reclamación de tus derechos.

¡Llámanos o escríbenos y te ayudaremos!