Comienza…
a línea de avales aprobada por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, cuyos beneficiarios serán medianas y pequeñas #empresas además de #autónomos.
¿Cuál es la finalidad de este Real Decreto de medidas urgentes extraordinarias?
Se busca continuar con los flujos de financiación, los fondos activos y liquidez, con el fin de que tanto empresas como autónomos, puedan asegurar los salarios de los empleados y las facturas a los proveedores, y a su vez, promover el movimiento económico. En cifras, a día de hoy, de los 84.500 millones de euros liberados en avales, 60.000 millones de euros serán destinados a pymes y autónomos.
¿Hasta cuándo puedo solicitarlo?
El plazo de solicitud de los avales será hasta el 30 de septiembre de 2020. Éste, podrá ser ampliado en base a la normativa de Ayudas de Estado de la Unión Europea, siendo previamente acordado por el Consejo de Ministros. Por otro lado, es importante señalar que respecto a la distribución de dichos avales, se llevará a cabo en función a los dictámenes establecidos en el Acuerdo de consejos de ministros que tuvo lugar el 10 de abril para el segundo tramo; siendo éste, el cuarto.
Respecto a las cifras:
¿Crees que se está haciendo una buena distribución?